sábado, 10 de febrero de 2007

Ustedes ofrecen este tipo de sistemas?


ieSoft ha desarrollado un sistema automatizado que permite a las empresas Agro industriales cumplir con el objetivo de contar con una trazabilidad eficiente de sus productos; su nombre es TAI (Sistema de Trazabilidad Agroindustrial).

El objetivo de TAI es identificar de manera precisa la historia de la producción desde la preparación del terreno y siembra, pasando por todos los procesos asociados con la producción, y llegando hasta su despacho.

Para tal fin se creó un Número Único de Identificación de caja producida que está impreso y codificado en sistema de barras en etiquetas que se adhieren a cada una de las cajas embaladas y despachadas. Este Número Único de Identificación de caja es único e irrepetible y se relaciona directamente con todo el historial del producto que fue registrado en las distintas etapas del proceso productivo; dicho historial incluye: fechas y horas de los procesos, ubicación dentro del terreno, personal que manipula el producto por proceso, el tipo de producto y la variedad, materias primas aplicadas al terreno (herbicidas, plaguicidas, fertilizantes, etc), número de caja, número de despacho, ingreso a cuarto frío, problemas y observaciones encontradas en cada etapa del proceso.

Todos los datos del empaque y despacho son obtenidos mediante el uso de escáners (lectores de códigos de barras) que leen la información generada durante los procesos de cosecha y transporte a planta, el número único de caja y el despacho.

No hay comentarios: